17/9/11

Tiempos felizmente caducados

Me recordaba un compañero aquellos tiempos, felizmente superados, cuando las mesas de trabajo y las dietas tenían relación con la categoría laboral.
Por ejemplo, las mesas para el grupo A eran de 180 ctms., para el grupo B de 150 ctms y para el grupo C de 120 ctms, sin tener en cuenta el tipo de trabajo que desempeñaras. Ocurría que las Auxiliares Administrativas tenían las mesas más pequeñas y el mayor volumen de trabajo con papeleo. ¿Alguien lo entiende?
El otro caso era el de las dietas, también diferentes según las categorías laborales. Supongo que quienes organizaron este sistema daban por hecho que a la hora de comer, cuando se iba a trabajar fuera, cuanto menor era el grupo laboral se debía comer menos o de peor calidad. 
Hoy en día estas cosas nos parecen absolutos despropósitos, pero todavía permanecen comportamientos y costumbres clasistas que vemos con absoluta normalidad y que el día de mañana nos parecerán discriminatorios.
Habrá tiempo de hablar de la distribución de despachos...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas cosas tienen que "caducar" en la Diputación para que deje de ser tan clasista

Anónimo dijo...

Juanfra, el compañero que te ha dicho lo de las mesas no tiene ni idea, es FALSO

Anónimo dijo...

Juanfra se queda corto y hasta el último minuto algunos cesados estuvieron haciendo demostraciones de poder -puro engreimiento- con algunos subordinados poco dóciles.

Anónimo dijo...

de verdad que el PP va a cambiar algo?

jfjuanes dijo...

Para el anónimo de la 1.40.
Pues resulta que el tal compañer@ (auxiliar administrativ@)pidió una mesa más acorde a su trabajo (máquina de escribir, calculadora, tfno, expedientes) y se la negaron aduciendo la razón que me cuenta. Y otro compañero me confirma tal cosa. Puede que los dos estén equivocados...O no.

jfjuanes dijo...

En cuanto a lo de las dietas diferentes según la categoría laboral es absolutamente cierto. Yo lo viví en más de una ocasión.