28/9/11

Nombramientos que causan malestar

Los funcionarios del parque móvil se quejan de que Loaiza haya designado a su exchófer en el partido como cargo de confianza (tomado de la Voz Digital)

El pasado día 16 de agosto, el Boletín Oficial de la Provincia publicaba el nombramiento como funcionarios eventuales de Diputación de seis personas. Uno de ellos era el nuevo jefe de Gabinete del presidente, otros dos eran nombrados coordinadores técnicos y los tres restantes eran contratados como técnicos de Secretaría.
Una vez que han pasado las semanas... hay un aspecto que llama la atención, y es que uno de ellos, a pesar de tener el nombramiento de técnico de Secretaría, está haciendo las funciones de conductor del coche del presidente provincial, José Loaiza.
Más allá de valorar si es conveniente que uno de los puestos de asesor a que tiene derecho el equipo de Gobierno esté ocupado por un conductor... , los conductores del parque móvil están molestos por lo que consideran un menosprecio a su profesionalidad.
Según denuncia Francisco Hernández, miembro de la Junta de Personal de la institución provincial, los conductores están «muy enfadados». Explica este funcionario de la Diputación que «desde hace 30 años el chófer del presidente se ha elegido de entre la plantilla del parque móvil». Hernández cree que detrás de esta situación se detecta una clara desconfianza por parte del nuevo Gobierno hacia «todo lo que huela al partido que mandaba antes»... «Los conductores tenemos claro cuál es nuestra función. Nuestra obligación es conducir, sin importar quien vaya dentro del coche». Hernández explica que «en treinta años jamás ha habido ni una sola queja porque alguien haya contado nada de lo que se habla dentro de los coches. Lo que tienen que tener claro es que dentro del trabajo la única ideología es la de cobrar a fin de mes». Por todo esto no entiende que se esté «arrinconando y quitando los coches» a cualquiera que estos últimos años haya sido chófer de un presidente o de un vicepresidente.
Francisco Hernández aclara que todos han pasado por un proceso de selección para ocupar su puesto de trabajo, además de recibir cada año cursos de conducción profesional. El funcionario alberga serias dudas de que el conductor 'de confianza' del presidente cumpla con todos los requisitos que se les exige al resto de los compañeros... «ya la forma de contratar a este compañero, contra el que hay que dejar claro que no tenemos nada, porque es un trabajador más, dudamos que sea la más adecuada. No entendemos por qué se hace un nombramiento para un puesto administrativo a una persona que después va a trabajar como chófer».
Existen evidentes diferencias entre el nuevo conductor del presidente y sus compañeros en la Diputación. La primera es el sueldo, que asciende a 43.459,76 euros anuales. Otra, que sí que resulta molesta para el resto de trabajadores del parque móvil, es que todos, incluidos los que en algún momento han sido chóferes de los presidentes, siempre han tenido que fichar a la entrada y la salida, justificando el cumplimiento de su jornada laboral, «mientras que él, como es un cargo de confianza, no tiene que hacerlo»....
El malestar de sus compañeros llega al punto de estar planteándose la posibilidad de pedir que se aclaren públicamente las circunstancias que rodean a esta contratación.
¿Alguién sabe de este tema...?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El COMPAÑERO MOSCA se queja de una falta de menosprecio por parte del señor presidente hacia el colectivo de conductores.

El COMPAÑERO MOSCA lo primero que debería decir es que cargo ostenta en PSOE gaditano en el que milita de forma muy activa desde hace mucho tiempo, llegó a ser concejal del Ayuntamiento de Cádiz.

También habría que decir que el anterior chófer del presidente también es militante del PSOE.

Creo que un conductor pasa muchas horas con su jefe y que este desea que sea de su total confianza.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con anónimo. Es más, el puesto de chófer del presidente y, diría yo, de todos los políticos, deberían ser todos cargos de confianza.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Los partidos y sus intereses !!!!

Anónimo dijo...

¿No estamos en crisis y hay que ahorrar?, ¿porque contratan a más gente?, que tiren con la que hay ya en plantilla.

Luego vendrán los recortes y dejarán la diputación como el ayuntamiento de La Línea

Dipuzoólogo dijo...

Pues si el artículo hacer referenica al Mosca, su apellido creo que no es Hernández sino Fernández; a lo mejor no ha sido el mosca sino el mosquito...o la cucaracha (vete tú saber).

Anónimo dijo...

Paco Fernández, puede enfadarse todo lo que quiera y más,pero yo haría lo mismo.Es más, contrataría a un equipo de investigadores traído de los EE.UU y miraría los ordenadores, por si algún hacker se ha instalado en ellos,usaría detectores de micrófonos, revisaría los teléfonos...etc.
No hay que fiarse.

Anónimo dijo...

Tal vez, lo mas probable, es que el sindicalista que denuncia esta situación tuviera muchos, muchísimops privilegios entre los conductores... y estuviera ganado mucho, mucho, muchísimo dinero... MUCHISIMO... haciendo horas extraordinarias que siempre se las daban a él, conduciendo su bonito coche, y se le ha acabado el chollo, y por eso está rabiosillo el pobrecito. ¡Muchisimo dinero!

Insecticida Raid dijo...

No te escudes en el resto de los compañeros, mosca, que en el parque móvil no hay ese descontento que tú dices, en todo caso lo que hay es una alegría enorme porque se te ha acabado el chollo de cobrar dietas por un tubo como cobrabas y de ser el auténtico marajá del parque móvil donde se hacía lo que tú decías, y eso gracias a que eras y sigues siendo el comisario político, es decir, el CHIVATO (así, con mayúsculas) de tu partido, el PSOE, y de tu sindicato, la UGT.

Por cierto, tampoco te escudes en tu condición de sindicalista para “denunciar” ahora estas cosas que “denuncias”, porque lo único que has hecho sindicalmente durante todos estos años ha sido preocuparte muchísimo, no del vestuario de tus compañeros, sino de TUS trajes, TUS zapatos, TUS corbatas, TUS camisas…, y todo el vestuario de lujo que, según tú, te tenía que dar todos los años la Diputación, y si no se ajustaba a lo que tú querías, ponías el grito en el cielo, que es lo único que sabes hacer, bocazas, hablar mucho y a grito pelado.

Anda, mosca, que entre tú y la del Hola, la UGT lo tiene claro en las próximas elecciones.