22/9/11

¡Menudo Chollo! (1) Los tribunales de las oposiciones

CHOLLO 1
-Las personas que integran los tribunales de las oposiciones cobran por ello. 
Lo curioso, ¡muy curioso! es que realizan esta labor en tiempo de trabajo (trabajo que no hacen) y así cobran por lo que hacen y por lo que dejan de hacer. 
En las últimas oposiciones, que están paralizadas por haberlas recurrido el PP  ¡entre menos de una quincena de empleados/das de esta diputación, se repartían los 59 tribunales!
Alguna de estas personas iba a embolsarse alrededor de 2.000€ extras.
(Si quieres saber más de estos "curiosos" tribunales pincha en este enlace).
Una pregunta sin mala intención: ¿Los sindicalistas liberados que participaban en los tribunales “también” cobraban “este trabajo”. Si alguien lo sabe que me aclare la duda.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

El pago por la asistencia a Tribunales de oposición ya sea para selección del personal laboral así como del personal funcionario, no es algo que se haya inventado nuestra santisima diputación, vamos te lo digo para tu información y conocimiento, esta cuestión aparece regulada en un Real Decreto, además es algo que tú , mi querido administrador bloguero deberías de saber, ya que como da la casualidad de que a diferencia de nuestro anterior presidente no tengo amnesia es por lo que creo recordar que durante tu pasado (del cual no hablas jamás) sindicalista participaste como tribunal de algún proceso selectivo.

Ayyy esa memoria selectiva.....

" Er Cañailla"

jfjuanes dijo...

"Er Cañailla" tiene memoria "selectiva erronea".
Claro que participé en multitud de selecciones, pero nunca en oposiciones, por lo que nunca cobré ni un duro (osea euro).

Anónimo dijo...

Yo no he dicho que cobraras, he dicho que participaste en dichos tribunales y no como profesional experto en la materia o como asesor cualificado, participabas y asistías como representante sindical.

La referencia a que deberías de saberlo es porque antes de escribir creo que es necesario informarse y tal como lo has planteado en tu post, parece que la asistencia remunerada a un Tribunal de oposición es algo que la Diputación se haya sacado de la manga.

Er cañailla.

Anónimo dijo...

Oye porque cuando nombras a los sindicatos siempre recibes criticas?
Lo cierto es que si un sindicalista cobra cuando esta liberado es una vergüenza.
No me lo puedo ni creer que así haya sido.

Anónimo dijo...

hola soy el de antes.La Diputación no se lo saca de la Manga pero lo cierto es que no me puedo creer que saquen dinero los sindicalistas que se supone que están voluntariamente y ademas libran.

Anónimo dijo...

Vivan los tribunales sindicales!!! Viva los pagos a los que se lo llevan igual que los partidos.

jfjuanes dijo...

Lo "curioso" del cobro no es que se cobre por pertenecer a un tribunal, que lo veo correcto, ya que tiene su trabajo...
Lo verdaderamente "curioso" es que se ejerza de tribunal durante el tiempo de trabajo. ¡Casi todo el tiempo es durante la jornada laboral! Por eso digo que se cobra por lo que se hace y por lo que no se hace. Para evitar estas "curiosidades" los tribunales podrían trabajar por las tardes... Y todo resuelto. Así de sencillo... No es nada complicado.

Anónimo dijo...

¿Te has preguntado alguna vez por qué oposición tras oposición los miembros y miembras de los tribunales son siempre los mismos? Por lo menos en mi área siempre han sido los mismos. Y efectivamente no iban al trabajo ya que se dedicaban al tribunal.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, es cierto y además esta regulado por un Real Decreto que la asistencia a los Tribunales ha de ser remunerada, si bien esta asistencia debería ser o bien por la tarde o bien que lo exámenes se celebrarán sábado o domingo, creo que siendo de esta manera estaría justificado el abono de la asistencia a dichos Tribunales.

En absoluto estoy de acuerdo con el hecho de que el asistir a un Tribunal de oposición durante la jornada laboral haya de ser abonado.

Er cañailla

jfjuanes dijo...

Para "Er Canailla"
Pues eso es lo que quería decir. Lo has expresado con claridad. OK.

Anónimo dijo...

Bueno, lo voy a soltar sin medias tintas: son siempre los mismos por "pago de favores".
Dos ejemplos con la misma persona, el Subdirector de RRHH (T.R.F.): en la última selección de instructores para el centro de menores, entró una de sus hijas de la mano de UGT, y ahora su yerno, que tiene plaza de DUE en La Línea, está liberado por UGT como secretario del comité, ya que dicho DUE ha hecho abuelo recientemente a T.R.F. y no había otra forma menos "llamativa" de trasladarlo a Cádiz.
A cambio a UGT le interesa que T.R.F. esté en muchos tribunales para que pueda devolver estos favores a su debido tiempo y en la forma convenida.

Anónimo dijo...

Una pequeña aclaración , el hecho de que esa persona nombrada por el anonimo anterior figure en todos o casi todos los tribunales de oposición viene determinada por su condición de Subdirector o cual sea el cargo, del Area de Recursos Humanos , no obstante el pensamiento es libre, y que cada cual piense lo que quiera.

Anónimo dijo...

Claro, claro, claro... El pensamiento es libre, lo que no ha sido libre(de dudas y sospechas) en la Excelentísima, han sido las selecciones hechas por este tipo de tribunales: ni publicidad, ni igualdad, ni merito, ni capacidad se han tenido en cuenta desde hace años. Las selecciones que se hacen a traves del SAE-INEM son, no ya ilegales, sino de verguenza.

Anónimo dijo...

Cuando la gente se pone a contar la realidad,todos ganamos.

Anónimo dijo...

Anda, un sindicalista bloguero ¡¡ qué sorpresa...¿y en qué sindicato estabas, bloguero castigador?

Anónimo dijo...

Por favor,dejo el Csif para que en la próxima metan a mi hijo. Viva los sindicatos de clase!!!

Anónimo dijo...

Estoy en el bańo y he pensado en este blog, por que sera?

Anónimo dijo...

Estoy en el bańo y he pensado en este blog, por que sera?

Anónimo dijo...

Seguramente has pensado en este blog porque eres uno de los "aprovechados", osea que algún chollo tienes, y ver que alguien se atreve a decir lo que muchos pensamos te produce diarrea, pues estas más acostumbrado a reprimir que a animar a decir la verdad.

Anónimo dijo...

No he dicho que estuviera defecando, solo que estaba en el bańo. Por dios que gente mas mal pensada y susceptible.

Anónimo dijo...

Que estuvieras en el baño dice mucho d ti porque significa que no eres de los 10000 que se han reunido en Madrid para defender a los liberados sindicales. Se les acaba el chollo en muchas ciudades y organismos públicos.

Anónimo dijo...

Que comentarios más sectarios se leen en este blog.

Anónimo dijo...

Sectarios....viene de SECTA. Pues los únicos que son secta en la Diputación...son los que como tal se organizan,cobran de los demás,viven del dinero de los demás...?hay algún grupo así en Diputación?

Anónimo dijo...

Es tal chollo que casi nadie se presenta voluntario y vamos forzados la mayoría. A mi me toca este año y estoy que trino :-(