30/8/11

"Y mi sucesor es..." o la influencia de la corte real en los nombramientos a dedo

Me cuentan una anecdota, sucedida hace días, que protaganizó un jefe de servicio. Resulta que se reunió con el nuevo Diputado del Area y despues de explicarle en un largo discurso, ,  todo lo que se iba a hacer en los próximos 4 años, ante el asombro de dicho diputado le soltó la siguiente perla: "Quería comunicarle que yo me jubilo en un par de meses, pero ya he pensado quien me va a sustituir. Es "fulanito".

El que alguien diga una parida tan monumental, con esa naturalidad, ante un nuevo diputado, da idea de cómo han venido funcionando las cosas por aquí. No creáis que es un caso aislado. En una ocasión se sabía con un año de anticipación quién había heredado un determinado puesto.
Y es que, había momentos, que en vez de un organismo público, esto parecía una corte bananera, donde los cargos se asignaban a dedo o se "heredaban", al modo y manera de la más rancia realeza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero es que eso es "natural " entre los partidos politicos.
Resulta que en el franquismo se nombraba a los Obispos y aquí se nombran a los sucesores.
Eso es lo que llaman democracia.
El Rey fue nombrado sucesor s titulo de Rey.
Rajoy sucesor a titulo de ....opositor.
Rubalcaba a titulo de Opositor.... por eso los que pierden se siguen creyendo que su sucesión no la puede tocar nadie y siguen en el limbo o creyendose que están en una dictadura donde los partidos mandan.
Por eso los funcionarios serios, trabajadores, tecnocratas autenticos al servicio del pueblo no obstentan cargos de alta responsabilidad, porque no se les deja.

Y así vamos claro. Siempre con los enchufados de turno que callan y callan y callan y callan ...( y sin pilas duracel)

Suponemos que el Diputado pasará de él , pero ya veremos a quien ponen.

Anónimo dijo...

Así ha sido y así será, sólo hay que esperar para darnos cuenta de que nada cambia.