24/8/11

Victoria de la Libertad de expresión. ¡Felicidades, Leandro!

Quiero felicitar desde aquí al autor del blog "El limón amargo" por la sentencia del juez que no ha accedido a la petición de Isabel Beneroso, Presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar hasta las últimas elecciones. Tal señora pedía el secuestro del blog "El Limón Amargo" y la prohibición de difusión del citado blog.
Copio del blog citado el siguiente comentario del autor:

"Se trata de una victoria sin contemplaciones de la Libertad de Expresión, ese derecho ganado a la Dictadura, pero que esta señora ha pretendido extirpar por la vía judicial, al no estar de acuerdo con muchas de las afirmaciones que aparecen en este Blog, y que siempre, repito, siempre, opinan, informan y tratan, sobre asuntos de su vida política, y nunca personal.
En ese mismo Auto, el Juez dentro de los razonamientos jurídicos de la denuncia interpuesta por la Señora Beneroso, en la que se me acusa de un delito continuado de calumnias e injurias, y donde solicitó el cierre del Blog, hace referencia a una sentencia del Tribunal Supremo de fecha 17 de Abril de 1991, en la que se pone de manifiesto el plus que los personajes mas o menos públicos de ámbitos concretos, han de soportar cuando de críticas, por muy duras y ásperas que sean, se tratare, siendo naturalmente dentro de unos límites. También señala el Juez que otra sentencia posterior de 1996, argumenta que las palabras, expresiones, o gestos con significado objetivamente injurioso, quedan despenalizados cuando se deduce que el denunciado (en este caso el Administrador del Blog), no procedió con ánimo de menospreciar, sino de ejercer un derecho, ejecutar una crítica, o denunciar unos determinados hechos en un contexto concreto. Ni mas ni menos que lo que hacemos en este Blog".

No hay comentarios: