1/8/11

Por la regeneración democrática de la Diputación de Cádiz

Me afea un compañero que haya calificado a esta Diputación como “chiringuito”, en la carta que escribí al actual presidente. (Ver aquí)
¿Por qué considera insultante esta palabra? Le dije que no hay mayor ciego que el que no quiere ver.Según me he ido adentrando en los recovecos de esta casa la calificación de “chiringuito” resulta hasta suave.
Treinta y dos años ininterrumpidos de un solo partido con el bastón de ordeno y mando, nosotros somos los buenos, dedazo a troche y moche, nombramientos y ascensos a la carta, reparto de privilegios a quien practicaba la obediencia debida, aquí te callas que no pintas nada, descontrol en las subvenciones, creación y engorde de algunas áreas atendiendo a criterios personales y no de necesidad social, derroche a mayor gloria de amiguitos del alma, generación de una alta sociedad que “casi” no da ni golpe, sindicatos amigos haciendo la ola y contribuyendo de manera activa al galimatias de diferencias y provilegios entre quienes trabajamos aquí... en fín...
¿Significa esto que todo se ha hecho mal? ¿Qué la Diputación es la cueva de Alí Babá y los cuarenta ladrones? En absoluto. Muchísimas cosas se han bien o muy bien. Pero tengo la percepción y bastante certeza que la estructura en que se asienta este tinglado está podrida y el pestazo que emana nos afecta a todas las personas que aquí trabajamos. Hasta ahora hemos aguantado practicando el jijí, jajá, la gallinita ciega, esto no va conmigo, cobro a final de mes y me ha tocado un trozo de tarta... pero ya no hay mas cuerda ni disimulo posible.
La Diputación no necesita que la vuelvan a pintar de rosa (Por cierto ¿Cuántos millones costó este ridículo capricho?). Necesita meterla enterita en un baño de lejía para que blanqué y se le vayan las malas pulgas y olores.
Difícil lo tiene Vd. Sr, Loaiza.... Si es que Vd. considera que es necesaria una profunda regeneración democrática... Difícil lo tiene. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Regeneración, SI. ¿Pero cómo se lleva a cabo? Esta es la cuestión

Anónimo dijo...

¿Regeneración democrática?.
Tu sueñas.
¿En que país vives?.