10/8/11

El desprestigio de la "clase" política

Las encuestas del CIS reflejan, mes tras mes, el hartazgo que tiene un importante sector de la población de la clase política . El que los políticos/cas aparezcan como el segundo o tercer problema de España es más grave de lo que parece.
El movimiento "15M", "Indignados", "Democracia real ¡Ya!" son exponentes claros de ese hartazgo, que los políticos, desgraciadamente, no saben reconocer.
Hoy día todos hablamos de "clase" y "casta" política, sin darnos cuenta del contenido negativo y demoledor que tienen esas palabras en el ideario polular cuando las aplicamos a quienes nos representan, legislan y dirigen el estado.
Curiosamente, todos los políticos piensan que son los otros los que deben aplicarse el cuento. Son los otros los corruptos, son los otros los ineptos, son los otros los que gozan de privilegios...
"¡Cambiad vosotros, que falta os hace!" se gritan unos a otros, y de esta manera, cada partido se enroca en sus mentiras y la casa se queda sin barrer.¿Y quien paga los platos rotos?: Los mismos de siempre.
Como decía la canción "Entre los vencidos el pueblo llano pasaba hambre, entre los vencedores el pueblo llano la pasó tambien".

7 comentarios:

Buenas ideas dijo...

Pues sí: una casta especial, con privilegios especiales que ellos se han autoconcedidos, unos derechos que sólo ellos tienen: http://siguemecf.blogspot.com/2011/07/y-vuelta-lo-mismo.html

Anónimo dijo...

Juanes te estas convirtiendo en un "indignado" con privilegios, es decir, te indignas desde tu despachito con aire acondicionado, utilizando el internet del curro, ganando tus tres mil pavos al mes, y criticando todo lo criticable, oye no te has pensado el irte a Valcárcel y atrincherarte alli con los "indignados de verdad".

Anda animate , seguro que te esperan con los brazos abiertos.

Así dejas tu despachito libre, ya sabes lo preciado que es tener un despacho alli en Diputación y tu eres un privilegiado , no todo el mundo tenemos uno.

jfjuanes dijo...

Anónimo: Aire acondicionado... Pásate un día de calor y verás que aire acondicionado que tenemos los de mi ala en el edificio roma. Aprovecha y trae un abanico. Lo mismo te digo en invierno, que nos tenemos que quedar con el la cazadora. Seguro que tu tienes amiguetes en la alta dirección y te escucharán porque por más que lo hemos dicho no hay manera que arreglen este desaguisado.
Oye, que perra tienes con lo de los 3000 euracos. Lo machacas una y otra vez. Pues si me los pagasen no estaría nada mal. Claro tu te refugias en el anonimato para lanzar globos... ¡¡qué valiente eres!!. ERES EL INDIGNADO PERFECTO. Se indigna contra el que se indigna.
No me extrañaría que fueses uno de esos politicastros de los que habla el artículo de comentario "Buenas Ideas". Seguro que sí.

¡¡Fuera TROLL!! dijo...

Jfjuanes:
¿Por qué admites comentarios Troll?.
Muchos blogueros nos los cargamos sin piedad. Supongo que sabrás qué son: Todos aquellos que hacen comentarios y desvían intencionadamente la atención del post, con el objeto de levantar polémica. Puedes verlos en varios post tuyos queriendo ponerte como centro de la polémica, una y otra vez. No dicen ni una palabra sobre el post, siempre sobre tí.
¡Piénsatelo!.
Si quieres te escribo más detalladamente a tu email.

jfjuanes dijo...

Para Fuera Troll:
OK. Escríbeme.
No estoy puesto en ese tema.

Anónimo dijo...

Buenas , ¿ que es eso de troll??
Por lo que explican , desviar la atención.
Pues tio , no te dejes.
LOS PRIVILEGIOS DE LOS POLITICOS SON ALGO QUE INSULTA A LA SOCIEDAD.

Por eso callan todos sobre lo que se llevan los grupos politicos de esta nuestra Diputación.

Bueno , no callan, insultan. Insultan. Insultan. Esa gente si que es cansina....
Como le jode que alguien hable.

Te van a soñar.

Si, esa es la expresión , te sueñan quitando los privilegios de dinero público( no el de sus sueldos, sino el otro) y no lo aguantan.

Te sueñan......

Uno del Ayuntamiento dijo...

Para el Anonimo del 10 de agosto.

¿ Estas jodido ehhhh?

Yo vivo cerca de Valcárcel ( que no ,que es broma, que no te voy a dar pistas...)y los que están allí( algunos) tienen más dignidad que todos los sindicalistas juntos.
No se como estara el administrador de este Blog,pero por lo que insultais sin argumentos, debe ser un tio genial.

No criticais los escritos , ni los artículos...atacais al mensajero.
Que bueno...si pudieran te cerrarian el Blog , en nombre de la libertad de expresión.
No cambian. Son los inmobilistas de siempre.