22/7/11

TODO ATADO Y BIEN ATADO (o cómo se lo monta la alta clase de esta diputación) ¿Verdad o mentira?

Añadida una nueva verdad o mentira: La 8
Añadida una nueva verdad o mentira: La 7

La absoluta falta de transparencia que hemos sufrido en esta diputación... El que no más de 40 personas hayan mangoneado a su gusto (osea el del Psoe) todo la información relevante... El que no mas de 40 personas hayan tenido todo el poder... ha llevado a que todo esté atado y bien atado.
Hablando claro: O has estado en el meollo (afiliado/a, sumiso/a, adicto/a, adepto/a, dócil, acólito/a) o no te has comido una rosca. Y quienes se las han comido, no han sido una ni dos, sino botes enteros. Y entre rosca y rosca, el dedazo autoritario, antidemocrático, mandón, absolutista, injusto y abusivo... alzaba a su más comilones rosqueros y obedientes hijos e hijas a las altas esferas del poder. 
Y ahora que16 hijos e hijas han sido defenestrados/das por el nuevo señor de la diputación, me entero de los siguientes rumores (y me gustaría saber qué es verdad y qué es mentira - si es que alguien me lo puede aclarar).
¿Verdad o mentira? 1.-Todas las direcciones de área fueron cubiertas durante años y años A DEDO, todo a dedo, nada más que dedo. 
¿Verdad o mentira? 2.-Las actuales direcciones de área se cubrieron mediante un "¡habilidoso!" y "¡mañoso!" concurso donde sólo quienes ostentaban la titularidad de la dirección de área tenían el 100% de las posibilidades de salir "¡legalmente!" elegidos/as.
¿Verdad o mentira? 3.-Su duro, exahustivo, agotador, difícil, arduo e ingrato trabajo fue compensado con sucesivas subidas de sueldo (sueldo que ya quisieran para sí los diputados de las Cortes Generales). La última fue de 1.200€ al mes.  
¿Verdad o mentira? 4.-Los Directores/ras de Área, a pesar de ser funcionarios/rias NO SE RIGEN por el convenio colectivo. Asombrosamente (recordemos que estamos hablando de gente que debe vivir en la estratosfera). ... SE RIGEN por un Estatuto que confeccionaron ellos mismos, a su mayor honra y privilegios sin cuento, y que fue aprobado por sus jefes-amigos políticos de quienes dependían. 
¿Verdad o mentira? 5.-Entre estos privilegios sobresale  el que CONSOLIDAN cargo. (¿Os imagináis que diputad@s,  senador@s, concejal@s, asesor@s, etc. consolidarán cargo?).
¿Verdad o mentira? 6.-Cuando son cesados/das (hasta ahora no lo habían sido, ya que los dioses eran intocables en el Olimpo), nos siguen costando lo mismo, ya que cobran como directores/ras de área de por vida, aunque repartan cartas por los despachos. ¡Qué bonito consolidar un cargo al que has accedido a dedo mediante un mañoso concurso!
¿Verdad o mentira? 7.- En caso de ser cesados/das la categoria mínima en la que pueden ejercer sus funciones será la de Adjunto/a a Dirección. ¡¡Toma que toma que toma...!!!
¿Verdad o mentira? 8.-Los directores y directoras de área no tienen control de horario, que queda a su arbitrio, dando por supuesto que su "arbitrio" es totalmente justo consigo mismos/mas. ¿Quien vigila al vigilante?.
¿Alguien sabe y me puede explicar que esto que me han dicho (rumor) es verdad o mentira, o sólo ganas de liar la madeja?
(Otro día, más... me aburre el tema)
NOTA: Aquí no se juzga a persona alguna, ni se pone en cuestión sus valores (aunque tenga derecho a hacerlo), se pregunta sobre los privilegios, métodos, formas, maneras y procedimientos que se usaron para ser nombrados directores y directoras de Área. 

52 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Se revisará el tema de las gratificaciones en la Fundación Provincial de Cultura?

Anónimo dijo...

¿De qué gratificaciones estás hablando?. Nunca oí tal cosa.

Anónimo dijo...

Se pagan desde hace años y años, desde 100 a 900 euros mensuales, varios miles de euros al mes en total, a parte de los trabajadores,entre ellos los sumisos y pelotas. A los demás se lo tenían ocultado hasta que, por motivo legal tuvieron que hacerlas públicas hará 4 años más o menos. Solo hay que miranen los presupuestos y estados de gastos de la Fundación

Anónimo dijo...

Estoy asombrado con esto de las gratificaciones en Cultura. Llevo un ontón de años en Diputación y me acabo de enterar. ¿Quienes cobrasn estas gratificaciones? ¿Por qué las cobran? ¿Quién las reparte?

jfjuanes dijo...

Anónimo que hablas sobre las gratificaciones: Yo tampoco sabía nada de esto. ¿Nos podrías informar más ampliamente sobre este asunto?. Te quedaría muy agradecido

Anónimo dijo...

Eso es lo que sé y no voy a dar nombres. Las daba el director, el-ser-supremo-por-ser-su-primo (¿quíén iba a ser si no?). Creo que muchas vienen de tiempos anteriores. Supongo que, por poco que se investigue, saldrá a la luz

Anónimo dijo...

Entiendo que esas gratificaciones que supuestamente se dan en Cultura centrarán una parte importante de los comentarios que aparezcan en los próximos días en esta sección, pero yo quiero llamar también la atención sobre un asunto que me parece que no es de menor calado y que está muy relacionado también con el tema de este artículo del bloguero.

Juanfra, ese grupo que tú calificas como “alta clase de esta Diputación” no se limita a los jefes de área, directores, adjuntos, etc., que estos días han sido destituidos o lo van a ser en los próximos días por el nuevo gobierno del PP: a ese grupo le tienes que sumar también alguna que otra persona de esta casa que, sin ser jefes de área, han vivido y siguen viviendo como auténticos marajás, gozan al parecer de un estatus especial y disfrutan de una serie de privilegios que ya quisieran para sí el resto de los mortales.

Son personas a las que inexplicablemente no se les controla el tiempo que tienen que estar en su puesto de trabajo, de modo que acuden a Diputación cuando les parece sin tener por lo visto que rendir cuentas a nadie, y, lo que es más grave, no se les ha aplicado la ley de incompatibilidades como a muchos otros se les aplicó en su día, de modo que siguen ejerciendo actividades lucrativas personales, pero ¡ojo!: ¡no en horario de tarde como sería lo lógico , no!: ejercen esas actividades particulares que les deben de reportar enormes beneficios EN HORARIO DE MAÑANA, ES DECIR, EN HORAS EN QUE SE SUPONE QUE DEBEN ESTAR DESEMPEÑANDO SU TRABAJO COMO EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA DIPUTACIÓN, TENIENDO ADEMÁS LA DESFACHATEZ DE PUBLICITAR ESAS ACTIVIDADES PARTICULARES QUE EJERCEN EN LA PROPIA PRENSA LOCAL.

Como entenderás, a ese tipo de personas ni siquiera les interesa ser jefes de área porque los beneficios que obtienen con las actividades lucrativas paralelas que ejercen en horas de trabajo son mucho más cuantiosas que recibirían en caso de pertenecer a ese grupo que tú citas en artículo.

Yo, sobre este tipo de personas, hago las mismas preguntas que haces tú en tu artículo: ¿hay alguien que me pueda explicar el porqué de ese estatus especial del que gozan algunos? ¿Acabará el PP también con este tipo de irregularidades? ¿Rendirán cuentas alguna vez estas personas de esas irregularidades (y cuando digo “rendir cuentas” me refiero por supuesto también a las cuentas-cuentas…?)

Anónimo dijo...

Anónimo que denuncias lo de Cultura: muy bueno eso de "el-ser-supremo-por-ser-su-primo".

Ja,ja, ja: si es de tu cosecha, apúntate un 10

Anónimo dijo...

el mote de 'ser supremo...' no es ocurrencia mía, desde luego es para un 10, el mejor de los muchos apelativos que ha ido reuniendo el personaje

Anónimo dijo...

Pues sigue dejándonos aquí más apelativos, para que los que no somos de Cultura también nos divirtamos un poco.

Por cierto, según tengo entendido, en más de una ocasión ha negado, como San Pedro negó 3 veces a Cristo, ser primísimo de su primo basándose en una "s" que al parecer tiene de más su apellido que no tiene el del primo. ¿Es verdad eso?

Anónimo dijo...

Igual estos dos enlaces que pego aquí de La Voz Digital de hoy tienen que ver con lo que se habla en este post:

1. Loaiza quiere obligar a fichar a los altos funcionarios para controlar su horario

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20110723/ciudadanos/loaiza-quiere-altos-cargos-20110723.html

2. .La Fundación de Cultura y el Patronato de Vivienda pueden tener los días contados.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20110723/ciudadanos/fundacion-cultura-patronato-vivienda-20110723.html

Anónimo dijo...

las gratificaciones de Cultura vienen de la época de Campllons( creo que se escribe así)gran amigo del señor Román.
Vamos a decir la verdad, eh.

Anónimo dijo...

Leyendo estos comentarios me dá la impresión de que estás siendo utilizado por algunas personas que tienen grandes diferencias entre si.
Juanfra, es verdad que bajo el mandato de Rafael Román hubo unas gratificaciones a ciertas personas de Cultura y el director de la Fundación de Cultura era Don José María Campllón. Habrá que esclarecer algunos temas de la Diputación, pero mentiras y venganzas particulares hay que mantenerlas alejadas de nuestros problemas.

jfjuanes dijo...

Me encantaría poder llegar al fondo de todo esto, pero tengo la ¿mala? suerte de no estar bien relacionado en esta diputación, y por lo tanto tampoco me entero de muchos dimes, diretes y chanchullos... Como tampoco sé quienes sois las personas que escribís los comentarios no puedo dirigirme a vosotros para que me expliquéis más detenidamente las cosas de las que habláis...
No obstante, lo importante es escribir sin complejos, e intentar acabar entre todos/as con tanto vividor/a que hay y ha habido en la diputación, cobrando sin dar ni golpe, sirviéndose de sus cargos para obtener privilegios y agachando la cerviz ante los ¿poderosos? para ser tenidos en cuenta y ascender en el escalafón de la nada

Anónimo dijo...

Creo que leyendo los comentarios hay personas que han solicitado gratificaciones y no se la han dado. No obstante, me cuesta creer que se concedan gratificaciones reiteradas o mensuales cuando es ilegal. Si lo consideran así ¿que esperan para denunciarlo a los tribunales?....

Anónimo dijo...

No se trata de envidia o de venganza, sino de corrupción, injusticia y agravios comparativos. Y de una ilegalidad flagrante. Lo que pido es que el actual equipo directivo lo investigue, lo elimine y no lo oculte

Anónimo dijo...

Desconocía el tema de las gratificaciones a "gogo" del personal de la Fundación Provincial de Cultura, como siempre ocurre igual es solamente para algunos privilegiados de la Fundación.

De todas formas no me ha asombrado esta Diputación es muy dada a las gratificaciones, pero claro está para algunos.

Podemos hablar si queréis del "reparto de beneficios" del Servicio Provincial de Recaudación, en donde el importe mínmo de tal "reparto" es de 1200 euros hasta llegar a los seres supremos de las oficinas o del propio servicio que pillan algo así como 3000 pavos, vamos nada para hacer unas compritas, calderilla.

En fin querido Juanfra que aqui el que no corra vuela.

Belen Esteban (BE)

Anónimo dijo...

Juanfra, la mayoría de los trabajadores no tenemos ni idea de lo que se cuece en la Diputación.
Ahora me entero que los directores de Área tienen sus cargos blindados, que existen gratificaciones, que hay personas que llevan en el mismo horario dos trabajos a la vez, que se utilizan los móviles para llamadas particulares...
Yo creo que he vivido durante muchos años en otra Diputación porque ni mis compañeros ni yo teníamos la mínima idea de estas situaciones.
Pues nada listillos, así va el país.

Rancapino (1) dijo...

Anónimo del ¿Área de Cultura? que te diriges a Juanfra:

No entro ni salgo en la cuestión de Cultura porque no es mi Área, pero de tu comentario me llama la atención una cosa: a todo un expresidente de la Diputación le llamas por su nombre a secas (Rafael Román), mientras que a quien “sólo” fue tu Jefe de Área le concedes un sonoro y grandioso “Don”, lo cual dice mucho del respeto que le tienes y de lo agradecido que por lo visto tienes que estarle (por cierto, lo menos que podrías haber hecho es aprenderte bien su apellido: se escribe Campllonch, Camp-llonch).

No se deduce de tu carta qué opinión te merece Rafael Román, aunque parece que tienes una opinión un tanto aséptica de él. En lo que a mí respecta –y te podría hablar largo y tendido sobre ello--, te diré que Rafael Román es el más nefasto presidente que ha tenido Diputación en toda la etapa socialista, y te puedo asegurar que si su partido lo deja 4 años más en el cargo se hubiese cargado literalmente la Diputación porque no creo que haya habido un presidente más “desprendido” que él en cuanto a las competencias que teníamos en esta casa, y aunque tiene fama de ser un presidente que apostó mucho por la Cultura, no sé si en esa apuesta hay que incluir también las juergas flamencas privadas que, según se rumoreaba entonces, celebraba, como los antiguos caciques, algunos sábados por la noche en Valcárcel con Rancapino y otros cantaores de su cuerda que tantos contratos tuvieron durante su mandato (ya te digo que todo esto no son más que rumores que circulaban porque yo nunca lo vi., aunque si eres de Cultura, tú sabrás de esto que te digo mucho más que yo).

Pero bueno, perdona que me haya desviado porque sé que Román no es el tema de este post ni de tus comentarios, pero es que yo sólo leo o escucho su nombre y me entran “las negras”.

Continúa mi comentario en el siguiente post…

Rancapino (2) dijo...

Sigo: en tu comentario sales argumentando a tu compañero de Cultura con esa vieja argucia de decir que si alguien ha visto o detectado alguna irregularidad, ahí están los tribunales para denunciarlo.

¡Ja! Permíteme que me sonría levemente…

Eso lo ves tú muy fácil y lo ven muy fácil quienes cometen la irregularidad, a sabiendas de que es muy sencillo camuflar legalmente esas gratificaciones en la nómina con conceptos tales como “dietas de desplazamiento” u otros conceptos que se inventen, y lo que es peor, a sabiendas de que una persona que se percate de ello difícilmente lo va a denunciar, primero porque le resultará muy difícil probarlo por lo que he dicho más arriba, y segundo –y esto es lo más grave— porque esa persona, antes de señalarse, se lo pensará dos veces porque sabe que tiene garantizado de por vida que le harán la vida imposible por haber osado dudar de la legalidad de los jefes.

Sí, como lo oyes: ¡miedo!, ésa es la palabra: ¡mucho miedo! el que han inculcado estos nuevos caciques en esta casa durante los últimos 30 años, todo ello con la complicidad de UGT y CCOO, que han hecho causa común con el PSOE en esa “Ley del Silencio” que han implantado durante todo este tiempo.

Mira, Anónimo: de todo lo que ha escrito Juanfra en este blog es difícil elegir qué párrafo o párrafos son los mejores, porque han sido muchas las veces que el “bloguero” ha dado en el clavo, pero de todos ellos yo tengo un recuerdo especial de uno de los párrafos de la famosa carta que le escribió a Loaiza, que habría que enmarcarlo en letras de oro y que es el siguiente:

“Sr. Presidente: Mi percepción de la situación actual en la Diputación es la siguiente: Recibe Vd. un chiringuito, muy bien adornado y maquillado con palabras tales como igualdad, ciudadanía, progresismo, democracia, participación... precisamente para que no se note la clamorosa falta de igualdad, transparencia, democracia real, participación, el todo a dedo, los intereses del partido, los privilegios, el clasismo, etc.”

Creo que mejor no se puede resumir el estado de cosas que hemos vivido en Diputación durante todos estos años. Efectivamente, todo puro maquillaje, todo pura fachada, todo palabras muy bonitas de boca para fuera, pero la realidad cotidiana, la realidad pura y dura ha sido esa: miedo, sumisión, amiguismo, compadreo, al enemigo ni agua, etc. etc.

Yo, en general, anónimo, no confío excesivamente en la clase política (ahí están las encuestas mensuales del CIS) y tengo muy claro también que el PP no va a obrar milagros, pero también tengo muy claro que es muy difícil hacerlo peor de lo que lo han hecho los que salen, porque hay que reconocer que éstos que se van han dejado el listón muy, muy, pero que muy alto, y me refiero, lógicamente, al listón de hacer las cosas rematadamente mal.

Con ese panorama, dime, anónimo, ¿quién se hubiera atrevido, a título personal, a denunciar nada so riesgo de colocarse el sambenito para el resto de sus días laborales? ¿No te parece que es pedir que haga un acto de heroicidad a quien simplemente es un empleado público que sólo desea que se hagan las cosas medianamente bien pero que no puede ni debe complicarse la vida más de lo necesario porque, como la gran mayoría, será una persona con familia, hijos, hipotecas, etc.?

¿Quieres que te recuerde, hablando otra vez de Román, el calvario familiar, laboral, moral, emocional, psicológico…que sufrió y sigue sufriendo uno de Deportes de su plena confianza que cayó en desgracia con motivo --creo recordar-- de algo que se atrevió a denunciar de la Regata del 92, o de otro gran evento deportivo que no recuerdo ahora...?

Anónimo dijo...

Recuerdo haber escuchado en tiempos del zar Romanov, que estando tan hartos los trabajadores de Valcárcel de sus juergas flamencas... de los sábados, que un día no acudió nadie para abrir las puertas de los servicios y dicho presidente se enfadó de una forma tan estruendosa que al lunes siguiente medio equipo directivo fue destituido.
La izquierda divina.

Anónimo dijo...

Rancapino (2), estoy de acuerdo en algunos de tus comentarios y especialmente con el de la complicidad de las sindicatos que son los que han permitido muchas de las fechorias que se han hecho, pero discrepo de la mención que haces sobre el funcionario de Deportes. Se trataba de Mundo Vela y el citado funcionario era un elemento de mucho cuidado, como pueden corroborar las personas que en aquella epoca estaban con él.

Anónimo dijo...

Anónimo último, no tendría tanta razón Romanov, cuando los jueces le dieron la razón al citado funcionarío y tuvo que pagar Diputación una pasta gansa.

Anónimo dijo...

<los sindicartos del PSOE se quedan con nuestro dinero.
Los sindicatos efectivamente callan porque no quieren que se sepa lo que hay para seguir cobrando de nuestro dinero.

Otro del Ayuntamiento dijo...

Buenas , teneis un buen Presidente.
Lo importante es que ahora elimine toda la corrupción de la Diputación.
Que meta mano ya a las cuentas y a todo lo que han hecho los socialistas.
Ojala.

Anónimo dijo...

Para uno del ayuntamiento:
Unas puntualizaciones, en relacion a que tebemos un buen presidente, si me permites lo dejamos en cuaretena hasta que lo demuestre, no por ser del pp va ser bueno buenisimooooo, asi que tiempo vale?.

En cuanto a toda la corrupcion comentarte que no todo en diputacion esta corrupto, en diputacion como en otras administraciones hay buenos profesionales que no le debemos nada a nadie y que nuestra simpatia politica la aparcamos a las ocho hasta las tres .

Las cuentas que se encuentran los nuevos politicos del pp son unas cuentas saneadas , lo cual es un merito para estos tiempos, asi que todo, todo no lo habran hecho mal los socialistas.

Me gustaria que alguien valiente del ayuntamiento de cadiz, al igual que hace nuestro juanfra tuviera un blog y nos contara cositas del ayuntamiento, o es que alii todo es brillo y esplendor y es la cuna de la honestidad?

En fin esperemos no se cumpla lo de "unos vendran que bueno te haran".

De momento el bueno der loaiza poco esta apareciendo.

Belen esteban (be)

Rancapino dijo...

Anónimo, confirmas entonces los rumores y por consiguiente mis sospechas: el primer “Okupa” de Valcárcel fue el pequeño Romanov, que lo ocupó para su uso y disfrute privados.

Ignoro si en esa “rebelión” de sus “siervos” a la que tú aludes (¿dónde están las llave, matarilerilerile…?) está el origen del triste destino que, en venganza, le deparó al edificio años después, o si lo hizo mal aconsejado por la zarina o por el Rasputín de turno, pero, una década después de aquella “inteligente” decisión, lo único cierto es que la ciudad ha perdido un centro escolar, sigue sin edificarse ese ambicioso y mastodóntico hotel de 5 estrellas, y el edificio está medio en ruinas, cayéndose a pedazazos y ocupado por los indignados del 15-M…

Menos mal que, afortunadamente, él tampoco consiguió la alcaldía de Cádiz, que era –vamos a dejarnos de zarinas y rasputines— la razón última de toda aquella operación, en la que el pequeño Romanov no reparó en medios con tal de alcanzar su objetivo, y para ello no le importó llevarse por delante lo que fuera y dilapidar todo el patrimonio de Diputación si hubiera hecho falta, pues todo aquel desmán se cometió (consúltese, si no, las hemerotecas) de forma muy calculada, muy pensada y muy medida justo en vísperas de las elecciones municipales en la que él era, por primera vez, el candidato socialista al ayuntamiento de Cádiz.

De juzgado de guardia.
------------
Anónimo de Mundo Vela: te agradezco que me hayas ubicado correctamente en el caso que yo citaba; efectivamente, fue por lo de Mundo Vela y no por la Regata del 92, fecha en la que Román, afortunadamente, todavía no era presidente de la Diputación.

No pongo en duda tus palabras y supongo que hablas con conocimiento de causa; yo sólo supe de ese caso por la prensa, y la verdad es que me conmovió el relato del afectado, y tratándose de un enfrentamiento con Franquito deduje que se trataría de uno más al que había arrojado por el sumidero de la Diputación una vez que lo hubo usado como un Kleneex y ya no le servía para su causa.

En cualquier caso, la respuesta que te da el anónimo que te contesta antes que yo me vuelve a generar la duda, aunque tampoco te extrañes mucho de ello: uno tiene sus manías, y yo, de natural --tengo que reconocerlo-- soy bastante “antifranquito” y suelo ponerme del lado de los que no le dan la razón, sobre todo si es un juez quien lo hace con una sentencia.

jfjuanes dijo...

La absoluta falta de transparencia en esta Diputación, el que no dispongamos de una ley sobre el libre acceso a los documentos ("Derecho a saber")como en el resto de los países de Europa, sólo beneficia a quienes manipulan, se mueven en el lado oscuro y usan el poder a su antojo.
¿Cómo conseguir enterarnos de la verdad de las cosas que ocurren en este laberíntico chiringuito?. Difícil. A no ser que perdamos el miedo, nos revelemos contra Matrix y digamos lo mucho o poco que sabemos, y hagamos, así, saltar los plomos del silencio cómplice, del miedo a "Qué me va a pasar" y de "mi jefe ya no me ajunta".
Yo, lo intento desde mi blog... Y que salga el sol por Antequera, recordando lo que decía Rumi: Mañana, pase lo que pase, volverá a salir el sol.

Uno del Ayuntamiento dijo...

Para Belen Esteban ( cambiate de nombre por favor, que ese es la degradación más espantosa )
Efectivamente hay que dejarlo en cuarentena pues los hechos hay que demostrarlos.
Pues que los demuestre.
Con respecto a los funcionarios de Diputación, ¡¡¡¡ claro que la mayoría son buenos !!!! pero desde luego los responsables que habeis tenido durante años , dan mucho que hablar negativamente .

Siento que cuando nombro a los socialistas, saltes de tu asiento, pero es que durante años ¡¡¡¡¡ NO HAN HECHO NADA !!!

Bueno , como decía Tierno Galvan cuando estaba en el PSP, " tenemos que llevarnos algo para parecernos a la burguesia" y ahora los burgueses ricachuelos son los que han mangoneado durante casi 40 años.
Eso sí, en Ayuntamiento los sindicatos han hecho lo mismo que en Diputación. LLevarselo. En eso también nos parecemos.
¡¡¡Por favor !! como dice mi compañera de departamento, no digas que los socialistas lo han hecho bien, que solo de leerlo, chirria.
Estoy en Punta San Felipe...no estropees el día ....

Anónimo dijo...

En especial para uno del ayuntamiento:

Me agrada saber que estas en la punta san felipe y que sigues con tanto interés este blog.

Lamento que no te guste el pseudónimo de Belén Esteban, si quieres puedo llamarme Esperanza Aguirre o Dolores de Cospedal igual estos dos nombres te gustan más...

No es que salte del asiento cada vez que hables de los socialistas, siimplemente es que creo que hay buenos gestores tanto en el pp como en el psoe, al igual que hay gestores nefastos en uno u otro partido, es decir ni unos son tan buenos ni otros son tan malos.

Sí soy de izquierdas y sí voto al psoe, aunque no esté de moda o esté mal visto. Por ser de izquierdas y ser del psoe me encuentro absolutamente indignado por lo que ha ocurrido.

Para tu información durante los años de oposición del partido popular, éste no ha hecho nada absolutamente nada, el psoe se lo ha puesto en bandeja para que estén donde están ahora. Es muy fácil decir que durante esos años de oposición no le han dejado hacer nada, pero eso no es justificación. Me consta que se les han filtrado cosas para que les siguieran la pista,si bien no interesaba hacerlo ¿por qué? pues ni idea habría que preguntárselo a ellos ahora .

Y para finalizar dile a tu compañera de departamento que no todo lo que han hecho los socialistas ha estado mal, porque si tiene hijos seguro que no le ha parecido mal tener la ayuda de libros, o que sus hijos lleven a su casa un ordenador portátil, si por desgracia tiene familiares enfermos pos igual se ha visto beneficiada por la Ley de Dependencia y si por una remotisima casualidad es homosexual pues igual puede contraer matrimonio.

En definitiva ni angeles ni demonios.

YO (creo que me gusta más)

Jorge Javier Vázquez dijo...

Belén, cariño, no te puedo dejar sola. ¿quién te ha dado permiso para salir del plató y opinar a tutiplén de política, haciéndolo a tontas y a locas..?

¿No te das cuenta, cariño, que ése no es el debate de este foro, que los blogueros que paran en este blog opinan y discuten única y exclusivamente de las cosas que pasan en la Diputación de Cádiz?

¿Entonces a qué viene sacar a colación todo eso de la Ley de Dependencia, los matrimonios gayes, los portátiles de los niños, las becas con las que los niños se compran la “amoto”, etc., etc., etc.?

¿No te das cuenta que ésos son temas de la Junta y del Gobierno Central…?

¿No te das cuenta que eso aquí no pega mi llega, porque con eso lo único que van a pensar es que intentas levantar una cortina de humo, y que vas a salir “trasquilá” en el momento que sólo te citen el nombre de ZP...?

¡Ay Belén, Belén! A ti te sacan de Jesulín y de la Campa y ya empiezas a desvariar…

Anónimo dijo...

Jorge Javier, no es necesario utilizar un tono tan condescendiente, te agradecería la supresión de "cariño " al dirijirte a mi , no es por nada pero simplemente no me agrada.

El permiso para opinar no hace falta que me sea otorgado por nadie. Aún siendo socialista sé leer, no hace falta que me recuerdes que en este blog se discute sobre lo que acontece en Diuputación, no obstante el sacar a colación determinadas actuaciones del partido socialista ha sido simplemente porque la persona que intervino antes que yo hablaba de los socialista (genérico) sin matizar si se refería a Admón Central , Autonómica o Local.

Lamento enormemente si molesta recordar algunas cosas que considero positivas y que aunque cueste reconocerlo lo ha hecho el PSOE, pero bueno quizás a algunas personas les chirrié.

En adelante igual tengo que pedirte permiso para opinar sobre política , esperaré tu autorización.

YO

Uno del Ayuntamiento dijo...

A Belen Estaban, que ahora se llama YO ( Mucho mejor desde luego)
Perdonar , procuraré no meterme mucho en este Foro de la Diputación de Diputaneando.
No soy del PP, pero desde luego estoy muy lejos del PSOE .
Si fuese del PP te lo diria sin problemas.
En la Diputación desde la epoca de "Franquito" es manifiesto que ha habido un enchufismo tan grande que llega de punta san felipe a cortadura.
Y eso lo sabe mucha gente en Cádiz y más entre los funcionarios. Incluso se habla del enchhufismo en la Diputación , hasta entre los funcionarios de la Hacienda y de la Tesorería de la Seguridad Social.
Respeto el tono y las formas con las que te expresas. Gracias por ello...pero

Desvias la atención con la Ley de Dependencia ¡¡¡¡ pero que cara tienes!!!! Son miles de personas las que lo han solicitado y no les dan nada y de lo que se dio, se ha restringido en los últimos 8 meses hasta limites increibles.

No cuentes rollos . Si en el Ayuntamiento se hacen las cosas mal hay que denunciarlas . Y si se hacen mal en Diputación también.

Ser de izquierdas no es ser ciego. O hacerse el ciego.
Es bueno que al menos seas critico,porque si el PP lo ha hecho mal, no hace oposición y encima gana ( así es tambíén a nivel nacional) lo cual significa que los gaditanos están/ estamos hasta el gorro de esta gente .
Los socialistas lo han hecho muy mal. Por mucho que niegues la realidad. Veremos como lo hacen los nuevos.
Pero ahora se juzga a los que lo han hecho mal.
Yo no conozco por dentro Diputación, pero desde luego lo que iba llegando no era bueno. Y de los sindicatos mejor no hablar , porque son lo mismo en todos los sitios. Chupan y chupan y chupan de nuestro dinero.Y si los que gobiernan son de izquierdas ¡¡ A CALLAR !! y si alguien habla como vuestro compañero de Diputaneando, pues a por él. Yo he leido aquí, sin entrar porque no soy de los vuestros, autenticos insultos, ataques, hasta AMENAZAS por pensar diferente, por decir cosas que no le gustan a los sindicatos de la izquierda.

Solo por pensar, le insultan y le difaman....joder.... y todavía piensas que debían seguir????? No me extraña que la gente termine HARTA porque da la sensación de que se estaba conviertiendo en una mafia. Los dirigentes , los altos responsables , no vosotros.

De política nacional, no hablo, porque entonces os teniais que esconder de verguenza ajena... o es que tu eres un enchufado y no te han quitado el 8% ( real) mientras financian no se cuantas guerras en Libano, Afganistan....anda callate y centrate en Cádiz.
Y dejame descansar que acabo de llegar a casa....

Anónimo dijo...

Pensaba que nunca entraría en esto. Yo soy uno de los casi 40.
Acusais(ponlo en negrita) sin saber nada. No sabeis de la media la mitad.
El partido ha decidido( y los ciudadanos un poco) que tome otros caminos.
Os dejo(con gusto) y ya veremos lo que nos suceden si saben hacer algo.
Y al bloguero, por cierto, que sepa que aunque han estado a punto de pedirle asesoramiento(
él no lo sabe hata ahora),que se joda , porque al final no lo han hecho y te quedas donde estabas.
No te ha servido de nada contar tantas cosas....

A los sindicatos,Muchas Gracias por vuestro apoyo y seriedad.

ADIOS, buenas noches y buena suerte( a algunos).
ADIOS.

Kiko Matamoros dijo...

Mira, Belén, Yo o como quiera que te llames (a ver si te aclaras, por cierto).

De sentido del humor tienes lo mismo que de conocimientos de política, o sea, CERO.

De educación, exactamente lo mismo, CERO, porque aún no te has dignado a pedir disculpas por los “piropos” que en su día nos dirigiste a los de este blog (“palmeros” de Juanfra, etc.), cuando a ti, por mucho menos, sí se te pidieron.

Y de progresista tienes exactamente lo mismo que de educación y de sentido del humor, es decir, CERO, porque eres igual de hipócrita que toda esa gente a quienes se les llena la boca a la hora de defender a los homosexuales, pero a la hora de verdad, como en este caso, saltáis como un resorte y se os ve el plumero de la homofobia a kilómetros de distancia…

Tranquilo, chaval, que antes simplemente hablaba en broma y estaba adoptando para ello el papel de un conocido personaje homosexual, muy relacionado con ese otro personaje femenino que tú, por cierto, parecía que estabas muy a gusto encarnando…

Puedes contestar lo que te plazca que no pienso seguir el debate por estos derroteros, que eso es lo que soléis hacer los que no tenéis argumentos para debatir: desviar la atención de lo que se discute.

Anónimo dijo...

Uno del ayuntamiento , veras responderte me resultaba divertido pero ahora la verdad es que ya me aburre un poco.

Agradezco que te gusten mis formas, no puedo decir lo mismo de las tuyas., las personas que mandan a callar directamente es que no me gustan.

Cuán cieto es lo que dijo Nicolás Boileau "Antes de escribir, aprende a pensar", creo que es una frase que deberíamos aplicarnos muchos de los que escribimos por aqui.


Que descanses.


YO

Mensajero dijo...

Belén, Kiko tiene razón: recuerda que fui yo quien te bauticé, y que eres un personaje que me debes la vida, pues eres un ser sin personalidad alguna.

Recuerda que me debes el nombre que usas cuando quisiste apropiarte de otro que yo, de broma, le dije a Juanfra para este blog a propósito de un comentario tuyo, tan soez como la mayoría de los que escribes , y que te desautoricé de modo fulminante a apropiártelo, ¿lo recuerdas?

Anda, recógete un poco, descansa, y mañana, antes de escribir, aplícate el consejo que tú mismo le das al del ayuntamiento al final de tu último comentario.

Anónimo dijo...

¿Uno de los 40..? ¿De los 40 principales..?

Anónimo dijo...

Veras kiko matamoros,jorge javier o quien seaa, resulta evidente que me sigues con sumo interes dado que te has dado cuenta del hecho de no haber pedido diaculpas a quienes llame palmeros, ciertamente no fue un termino apropiado , deberia haber usado afines.

Creo que salvo ese matiz mis intervenciones gan sido deade el respeto, si bien cometo un gran fallo no opino igual que vosotros o mejor dicho no apoyo todo lo que aqui se dice, por ello se me manda a callar, que no opine sobre politica, falta de educacion y la ultima perlita la homofobia... Sabes que es la homofobia? Creo que no, ya que si lo supieras te habria dado cuenta que ni pega ni llega.

Para vuestra informacion indicaros que no me vais a callar, ademas creo que no es el talante del creador de este blog. Soy socialista, pero se que lo hab hecho mal, eso es obvio, de lo contrario no estarian donde estan, pero todo, todito , todo no ha sido negativo, es lo unico que pretendia decir.

OTRO del Ayuntamiento dijo...

Muy Buenas:
Para YO .
Lo priemro pedir disculpas a mi jefe de Departamento por escribir en horas de trabajo, pero mientras otros tomarán el Café, yo estaré aquí.
Lo digo porque leen el Blog y van a saber quien soy por los comentarios que hemos tenido la semana pasada con respecto a este Blog.
Siguiendo a un compañero del Ayuntamiento de Cádiz, quisiera decirle a Yo que escriba lo que quiera, pero que no se enfade cuando otros dan argumentos y le sacan lo del 8% ¡¡ maravilloso, estupendo lo que han hecho los socialistas!!! mientras efectivamente financian no se cuantas cosas. Hoy mismo sale en la radio y prensa algunas de las subvenciones de la Junta a sus grupuscolos afines.
Yo tampoco soy del PP, aunque les he votado ya varias veces y desde luego antes que Belen Esteban, me quedo con Esperanza Aguirre, claro que si. Pero que te crees q me vas a cortar tú a estas alturas de la pelicula... siempre como amenazando conn la " derecha" , pero chico o chica ( B.E) o lo que cojones seas, QUE A MI NO ME DA VERGUENZA pensar como pienso.
SI !!!!!! antes Esperanza Aguirre que los socialistas que se llevan el dinero de los ERE de Andalucia mientras son multimillonarios. Y ZP calladito ahora que se gasta el dinero en sus guerras( no en Alfonso, sino en las de Verdad)y Griñan colaborando y poniendo zancadillas a la juez y los sindicatos calladitos , mientras unos millonarios falsean EREs para llevarse NUESTRO dinero, EL DE TODOS..
Y encima parece que hay que doblegarse ante ti y casi pedirte perdón.
Ya está bien de tragar. Quieres que traguemos con ruedas de molino y ¡¡¡ NO !!!!.
Y aprende a leer que parece que has estudiado la Carrera con la LOGSE.
No te dicen que te calles , sino que te centres en CADIZ , pues de lo contrario te vamos a tener que recordar los " maravilloso" que han hecho los socialistas en la Junta para jodernos a todos.
<Y desde luego que mejor el nombre de YO que el nombrecito que lucias del Orgullo de Belen Esteban que solo representa la telebasura. Salvo que seas adicto, también, a la telebasura .

Un saludo.
OTRO del AYUNTAMIENTO

Una . dijo...

Buenos días a todos:
Espero lo primero que alguien aclare las númerosas preguntas que se hacen.
¿ Alguien puede aportar algo??
¿ Porque no contesta nadie que lo sepa y que nos pueda aclarar??
¿ Porque los SINDICATOS no envian un informe para que se publique a este Blog que seguimos tantisimos?

Pido públicamente a los Sindicatos que nos informen. Que se haga público a través de este Blog y que se entere todo el mundo para que todos puedan tener su parecer y su opinión.

Ahora es cuando un Sindicato debería hablar, informar a todos.

Por cierto sobre lo que un@ opinaba, decir que yo tengo hijas y que no nos han dado ordenador.
Que tengo hijas y que quiero cheque escolar y decidir donde llevo a mis hijos.
Que no soy homosexual.
Que mi vecina pidio con 78 años ayuda de la Ley de Dependencia y que casi no hay medios.
Que a mi me quitan un 7% mientras los Sindicatos callan y se gasta el dinero en tonterias que no llevan a nada.( No os enfadeis, es la realidad).
Que deseo que alguien cambie 32 años.... y que esto funcione y no sea solo un cambio de partido en el poder.

CAFE dijo...

YO, ¿ A que te refieres con los portatiles? ¿ A los que se han llevado los Diputados?? Podías pedir que los repongan y así salirte del redil y no ser cerril.

Por cierto , los nuevos gestores se van a preocupar cuanto antes de todo o van a mirar para otro lado?
Acabo de ver a un ex de Area que va a tomar un Café, pues yo lo mismo. Me bajo.

Mensajero dijo...

Mira, Belén Esteban, sigues desviando el tema y te vas por los cerros de Úbeda. Te recuerdo que este mensajero-jorgue javier-kiko y muchos otros pseudónimos más que utilizo en este blog, fue quien te bautizó con ese nombre que al parecer tanto te gustó; fue quien te pidió disculpas (cosa que por cierto tú sigues sin hacer), y fue quien te dio la bienvenida a este foro libre donde tú y yo y cualquiera puede opinar libremente lo que quiera, por eso no sé a qué viene ese cuento chino que te inventas (se nota que te gustar de víctima) de que aquí te marginamos porque opinas de forma diferente a los demás, cosa que no es cierta porque sin ir más lejos anoche mismo opinaba aquí, una vez más, uno de los 40 principales, y me consta que Juanfra , a diferencia de otros blogueros que van de progres, no censura ni uno solo de los comentarios que aquí se escriben.

Por si no recuerdas de qué te hablo, pego aquí lo que te dije en otro post:

“Por mi parte, anónimo, te presento también mis disculpas si te ha molestado lo de “masoca”, un adjetivo en mi opinión bastante suave en comparación con la desafortunada idea que tuviste de compararnos a los que opinamos en este foro con esos aborrecibles tertulianos de ese vomitivo programa de TV que citaste, o con llamarnos “palmeros” a los que simplemente defendemos a Juanfra por el coraje y el valor que viene demostrando al denunciar con pelos y señales turbios asuntos de nuestra querida Diputación, aunque no necesariamente comulguemos a pie juntillas con todas y cada una de sus opiniones, porque nada más lejos de la realidad de este blog que ese “pensamiento único” que al parecer, por error, nos atribuyes.
Bienvenido al debate y a la opinión libre. Bienvenido a tu casa."

Espero que te haya quedado claro de una vez.

¡Ah! Y en cuanto a lo de homófobo, claro que sé lo que significa: aunque es una palabra que aún no está aceptada por la Real Academia (si bien está en cola de espera para ser aceptada en la próxima edición) significa (y copio literalmente de la RAE): “persona que muestra aversión obsesiva hacia las personas homosexuales”, que fue exactamente lo que quise decirte al ver esa reacción tan instintiva y de rechazo que mostraste ante esas repetidas muestras de “cariño” que, en broma, te lanzaba el tal Jorge Javier Vázquez, famoso presentador homosexual del programa televisivo en el que tú eres la estrella, la divina…

jfjuanes dijo...

Este es un blog que DEFIENDE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. No realizo censura previa de los comentarios (como hacen otros muchos blogs que tratan temas polémicos) ni ejerzo la censura sobre los comentarios que aparecen, ni siquiera sobre aquellos que me critican o insultan (egoísta, clasista, insolidario, reaccionario, fascista, jódete, facha de mierda,rencoroso, ¡no te atreves a dar la cara!, tienes un trauma no resuelto, etc) Tampoco censuro aquellos comentarios que no dicen nada de mí, pero "insinuan y dejan caer" vaguedades, para ver si cuelan...
De los 427 comentarios habidos desde hace un año, en 5 ocasiones borré alguno de estos: 1, por error, de un compañero que hablaba sobre la libertad de expresión. 1 de alguien que me escribió al correo personal diputaneando y créi que era para insertarlo como comentario y no era así. 3 porque firmaron con nombres de personal de esta diputación y ,evidentemente no eran de ellos.
Así que cada quien escriba lo que considere oportuno con el límite de respetar en todo momento la dignidad de las personas a quien se dirige,
Gracias

Anónimo dijo...

No voy a entrar a replicar a Kiko Matomoros, Jorge Javier , al Uno del Ayuntamiento o a la otra del ayuntamiento, ciertamente me resulta sumamente aburrido y una pérdida de energía innecesaria, además si ahora contesto a dichos post ellos /as volverán a contestar (a pesar de que dicen que no lo harán... pero les puede) y entonces pues no se acaba nunca.

Si bien me gustaría hacer las siguientes matizaciones, las cuales considero importantes:

1.- Mi primera intervención en este blog, no fue quizás de lo más acertada, por tanto pido disculpas a aquellas personas que se pudieron sentir ofendidas por mis palabras.

2.- Juanfra te agradezco enormemente la no censura en este blog, es una prueba más de tu talante democrático (no lo digo con ironía). De igual forma agradezco tus disculpas cuando me llamaste nazi, las acepto y no pasa nada.

3.- Quiero agradecer a aquellas personas que en su momento me dieron la bienvenida a este espacio de opinión. Si bien la bienvenida ha durado poco.

4.- Creo que en todo momento mis intervenciones han sido respetuosas (a excepcion de mi primera intervención, de la cual he pedido disculpas) , simplemente he dado mi opinión, creo que no debo pedir disculpas por discrepar en algunas cosas, e insisto en algunas cosas.

Y ahora tras estas matizaciones o aclaraciones, voy a intentar responder a algunas de las preguntas que Juanfra plantea en su post y que parece que nadie entra "al trapo" dado que se ha hablado de las gratificaciones de cultura , del romanof y sus famosas juergas flamencas y demás cotilleos, he de reconocer que desconozco la respuesta a todas las preguntas planteadas, si las supiera obviamente sería una mente prodigiosa, cosa ésta que dista mucho de la realidad, habida cuenta que tal y como ha dicho "otra del ayuntamiento " debo aprender a leer y la carrera parece que la obtuve con la LOGSE (eso significa que los universitarios de hoy día no tienen un buen nivel?? ), bueno sin más dilación pasemos a las respuestas :

1ª.- Sí y Sí, el dedo del Sr. Presidente, pero lo peor es que mucho me temo que ahora ese dedo pertenecerá a otra persona, pero seguirá siendo un dedo.

2.- Afirmativo, y que se responde con lo anterior. Un proceso abierto pero al final "el dedo".
No obstante cabe recordar que son puestos de Libre Designación, no se nos olvide este aspecto importantisimo.

3.- Afirmativo igualmente, este tema levantó ampollas en su momento, se organizó una gran polvoreda, presuntamente esos 1200 pavos fueron suprimidos, si bien tengo mis dudas de que fuera así.

4.- Sí, se rigen por un Estatuto escrupulosamente confeccionado por ellos mismos.

5,6 y 7.- Desconozco la respuesta, (ya sabéis mis limitaciones intelectuales por aquello de la LOGSE).

8.- Tiene libre disposición y exclusividad, si bien han de cumplir un horario como todo el mundo, ¿se controla? ¿ no se controla? ¿nos controlan?? No sé la verdad.

Y como tu bien dices mi querido juanfra , me aburre el tema.

Saludos y buenas noches .

Anónimo dijo...

Entonces: los actuales Directores cesados, pasaran a ser Directores Adjuntos, que pasa con los actuales Directores Adjuntos? que pasaría si dentro de 4 años vuelve a cambiar la tortilla? habrían entonces otro director y 2 adjuntos......... mu fuerteeeeee. al final habrá 1 director y 5 ó 6 directores-Adjuntos......

Anónimo dijo...

¡¡Qué ponga orden el guardía jurado!!
Aquí nadie sabe ná de ná.

Anónimo dijo...

Lo que ocurría hasta ahora es que los directores de Área lo eran de por vida. Iban rotando ya que sabían de todo, absolutamente de todo: Personal, luego educación, luego servicios sociales, luego ciudadanía, luego...
Pero ahora con eso de los ceses va a haber mas adjuntos que directores. ¡Cómo se lo montaron!. A seguir cobrando un sueldazo por no dar ni golpe. Pero eso ¿No es fraude de ley?. Ese estatuto de los directores es una auténtica basura que se hicieron ellos mismos para cobrar y cobrar y vivir a lo grande. ¡Menuda diputación socialista!

Anónimo dijo...

Para Una,dijo ...
Haces una pregunta ¿Porque los SINDICATOS no envian un informe para que se publique a este Blog que seguimos tantisimos?, voy a darte un motivo del por que no responden: son complices de muchas de las fechorias que se han producido y por supuesto de lo referente al famoso estatuto de l@s director@s y por eso tienen mucho que callar.

Anónimo dijo...

Para anónimo que dice:
"3.- Afirmativo igualmente, este tema levantó ampollas en su momento, se organizó una gran polvoreda, presuntamente esos 1200 pavos fueron suprimidos, si bien tengo mis dudas de que fuera así".
Para tu información: Esos 1200€ fueron "suprimidos" temporalmente, mientras duro el escándalo (hay que recordar que salió en la prensa nacional). Al año siguiente, piano piano y sin que los sindicatos se enteraran ¡¡¡¿¿¿???!!!... esos 1200€ aparecieron en la nómida de esta gente

Me gustaría saber??? dijo...

Alguien me puede decir en qué época se reunieron "los Directores de pata negra" para hacer este decreto blindado y esa subida de 1.200 euros. Era presidente el Sr. Román o el Sr. Cabaña???

¿Por qué nadie comenta sobre los hijos de ciertos Directores de Áreas, que en silencio tienen sus puestos de funcionarios sin llegar a los 30 añitos?
Estos chicos/as son superdotados??

Anónimo dijo...

Anónimo: El decreto que blindaba la categoría y sueldo de los y las patas negras se hizo en tiempo del presidente Cabaña.
Los 1200 euros de subida mensual se hizo en 2008, osea en tiempos del Sr. Cabaña.
Los delos hijos de directores de área no lo se. Pero estaría bien hacer una relación con mombres y todo eso