13/7/11

Los políticos y los pañales.... Las cosas de Bernard Shaw

Está de moda zurrar la badana a la “clase” política que se defiende de las críticas basando su defensa en la conocida y manida frase de que “no todos somos iguales”.
No obstante este quejío no parece hacer mella en la ciudadanía que, mes tras mes, declara que uno de los 3 mayores problemas de España es su clase política. ¡Casí ná! ¿Qué le vamos a hacer?
George Bernard Shaw (1856-1950), premio Nobel de literatura en 1925 y Oscar  al mejor guión por "My Fair Lady" escribió: "Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos”
Digo yo, que algo habrá que hacer,  ¿O no?  En un momento de crisis brutal no se puede mantener la percepción social de que la clase política es uno de los 3 graves problemas que tiene España. Un desprestigio muy peligroso para todos. 
¿Cuándo se van a poner las pilas  e iniciar el proceso de regeneración?

5 comentarios:

indignado cabreado dijo...

Viven en un mundo de ensueño, encerrados en su propio castillos "de naipes". No se enteran... Democracia real Ya, Indignados, 15M se desgañitan y ellos, a lo más, les dan palmaditas... "Buenos chicos". No se enteran. Dedicados a la política desde su juventud no conocen el mundo real solo el del trapicheo político y se lo creen que lo saben todo. Estamos Indignados, hartos, cabreados y jodidos.

Anónimo dijo...

Seguro que el Chaquetero y el Converso saben de este rollo... por eso de adaptarse al mejor postor.

Uno que no quiere que los del Psoe le jhodan más en la Diputación dijo...

Anonimo Insultador, deberias explicar como los Sindicatos y los partidos se llevan millones de Euros y has callado siempre.... COBARDE .
y AHORA chillas contra una pagina con libertad de expresión.
¿ Os molesta que nos cuenten todas esas cosas??
Contesta.
¿ Te molesta que sepamos lo que se hace en Diputación y el dinero que se debe ??
Contesta .
¿ Te molesta que se hable de Sindicatos amarillos??
Contesta.
¿ Te molesta que haya Indignados de vosotros y vuestros grupos de interes y nombramientos a dedo desde hace 31 años ??
Contesta.
¿ Te molesta que haya Libertad de Expresión y has callado durante 31 años frente al poder ??
Contesta .
¿ O eres parte del poder , de los que han malversado y manipulado tanto tiempo?
A esto no hace falta que contestes.
Eso es lo único que tenemos claro

Lo siento, pero es que hace un tiempo hice estas preguntas a los sindicalisas que tanto saben chupar y no contestan.
Claro han estado callados tanto tiempo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ahora todavía están más enfadados porque resulta que les han quitado del poder a sus amos ( como decía el otro).
Ahora hay otros, ya veremos lo que hacen, pero hay otros que lo pueden hecer bien y a los que hemos votado para que los de la corrupción de siempre se vayan .
Si , en Cai, los Fascistas , hemos votado por el cambio. Claro que si yo soy fascista , ellos son Stalinistas puros con deseos de llevarnos a TODOS al Gulag.

Santo de Enrique dijo...

Felicidades a los compañeros de Diputación que se llaman Enrique , pues hoy es su Santo.

Converso dijo...

Anónimo, si te digo la verdad nosotros, sobre lo que habla el bloguero en esta entrada, sólo sabemos algo de oídas, lo que hemos leído por ahí, porque lo que es en esta casa (en nuestra hermosa Casa Rosada, que creo que ya habría que ir pensando en darle al menos una manita de color celestito), lo que es en esta casa –digo— en 32 años no hemos conocido otra cosa que el color rojo, así que hasta dentro de unos meses creo que no podré disipar algunas de las dudas que planteas.

Es posible que los Chaqueteros de otras administraciones (que en todas partes cuecen habas) tengan más experiencia que nosotros en estas lides porque seguro que habrán vivido alguna que otra alternancia de poder, pero lo que es aquí, en la Diputación de Cádiz, si te digo la verdad nos has pillado un poco desprevenidos porque pensábamos que siempre iba a ser igual, es decir, que este cortijo iba a ser siempre de los mismos, o sea, de los que han acabado dándose “tragantás” unos a otros cuando se les ha terminado el poder (vulgo la mamela).

Perdona que no me extienda más, pero es que desde la conversión súbita que experimentamos la noche del 22-M nos hemos tenido que poner las pilas y andamos muy atareados con los cursillos intensivos y sobre todo con el sastre, precisamente por los motivos que te explicaba más arriba, es decir, por la chaqueta que hemos tenido que encargar por primera vez. Al sastre lo traemos loco porque, como puedes suponer, la chaqueta que nos tiene que confeccionar es de piel de camaleón, una especie protegida que cuesta muchos conseguir…

Mi amigo el Chaquetero Mayor del Reino te manda también un saludo.