7/7/11

El pueblo les acusa y los/las políticos/cas miran las estrellas (por no decir que se miran el culo)

La corrupción política no para de subir y subir y subir. 
El Barómetro del CIS de junio es demoledor: Más de un cuarto de la población considera que  el 2º problema de España es La clase política, los partidos políticos.
Algunos datos causan escalofríos:
-Una abrumadora mayoría del 85,6% cree que la corrupción está "muy o bastante extendida", frente a sólo el 5% que responde que "poco".
-Para el 58% de la población la corrupción política tiene muchísima o la máxima importancia.
-Más del 70% piensa que la corrupción está bastante o muy extendida en los ayuntamientos, organismos autonómicos y administración central.
-El 80% considera que la corrupción está bastante o muy extendida en la concesión de subvenciones.
-La medalla de oro de la corrupción se la llevan los/las políticos/cas. Nada menos que el 87% piensa así. Superando con mucho a empresarios/rias, jueces/zas, policías, etc...
-Más del 80% opina que la corrupción existe porque la Administración la permite. 
-----
Me pregunto: ¿Hay corrupción en la Diputación de Cádiz?. 
¡¡¡¡Por favor!!!!. ¿Aquí? ¡¡NO!!. Este es el mar de la serenidad, la bonanza y el jardín donde Bambi salta meando de flor en flor mientras suena la Primavera de Vivaldi. Esta posibilidad no se me pasa por la mente, ni cuando estoy despierto. ¡Corrupción!= otras administraciones. Aquí ¿¿¡¡NO!!??

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que si en la Diputación de Cádiz hay corrupción? miremos hoy otra vez el BOP: aparece publicada la promoción interna de la OPE agregada, pero solo la parte de Administrativos y Geriatras.
¿Qué pasa con el resto? ¿Los demás no tienen derecho a promocionar o a presentarse? ¿Por qué se beneficia en exclusiva a estos dos colectivos y al resto se les da la patada?
Respuesta: enchufismo y corrupción del Señor Cabaña y del PSOE.

Anónimo dijo...

Se van pasado mañana y hasta el último momento se lo están montando. Es que quieren dejar una "buena" herencia

Pilar Pacheco Pelayo dijo...

El que no se consuela es porque no quiere, que aquí el que no corre, vuela... Alguna razón debe de tener el anónimo nº 2 del artículo titulado "Vag@s, inept@s, enchufad@s. ¿Un sambenito?", cuando afirma:


"esta no es de las administraciones donde hay más enchufismo. He estado en varias administraciones locales y esta es donde menos enchufes he visto..."

No hay más que leer el artículo que viene hoy en Diario de Cádiz sobre la situación laboral del ayuntamiento de Jerez, donde ni siquiera hay negociada, después de tantos años, una RPT:

http://www.diariodejerez.es/article/jerez/1016284/solo/hay/tres/funcionarios/entre/cada/diez/empleados/municipales.html

(hay que copiar la URL de arriba y pegarla en la barra de direcciones del navegador y darle luego a la flecha verde de la derecha para ir a la noticia, porque este blog no reconoce los enlaces directamente).

Y estamos hablando del ayuntamiento ccn más trabajadores de la provincia (tantos como la propia Diputación), y donde a lo largo de todos estos años no ha habido un gobierno monocolor como aquí sino que se han producido aplastantes mayorías de Pacheco, primero, del PSOE después y ahora del PP, aunque este último no está libre de pecado porque durante todos estos ha gobernado también en coalición en distintas legislaturas tanto con el PSOE como con Pacheco...

Buen botón de muestra el ayuntamiento de Jerez, justo cuando sale la encuesta de junio del CIS a la que se hace referencia en este artículo, en el que por cierto se omite un dato importante: que el 70% de los españoles ve con buenos ojos las propuestas de los indignados del 15-M, lo cual me parece que es un dato que tendría que hacer reflexionar muchísimo a los políticos...

Lo dicho: quien no se consuela es porque no quiere...

Fdo.: Pilar Pacheco Pelayo (las 3 P)

Pilar Pacheco Pelayo dijo...

En cuanto a mi comentario anterior, observo que el blog ni siquiera reconoce la dirección completa de una noticia, por lo que dificílmente se puede acceder a ella.

Para facilitar su acceso, os pongo aquí la dirección de la portada del Diario de Jerez, ya que es la primera noticia que aparece, y se titula: "Sólo hay tres funcionarios entre cada diez empleados municipales".


http://www.diariodejerez.es/


¡Suerte!

Fdo.: Las 3 P