14/7/11

700.000 € de deuda en uso de telefonos móviles.

Ha salido en la prensa y la cadena SER la deuda que mantiene el Ayuntamiento de Algeciras -hoy gobernada por el PP- con una compañía de Teléfonos móviles. Nada menos que 700.000€ Siiiiii (unos 120.000.000 de ptas)
La anterior corporación (coalición PSOE-IU) disponía de 120 móviles que no debieron pagar ¡jamás! ¡Toma ya!. Según ha desvelado la Cadena SER, desde uno de esos móviles hay llamadas por valor de 3.000 € en una sola factura.
Esto qué es ¿Ineptitud? ¿Desidia? ¿Corrupción? (Ver blog el limón amargo) ¿Tendrán algo que decir sobre esto Rocío Arrabal (Diputada del psoe por Algeciras hasta hace 2 días y Diego Sanchez Rull, antiguo alcalde de Algeciras y Diputado desde hace 2 días)?

Mis preguntas son las siguientes: 
-¿Cuántos telefonos móviles hay en Diputación?: ¿Más de 120? Creo que sí
-¿A quienes se les entregan? Por lo que sé. Se hace por categoría laboral, aunque esa persona no de ni golpe ni necesite el móvil en su trabajo.
-¿Cuánto nos cuesta el reparto caprichoso de móviles?. Nunca lo hemos sabido. El PSOE lo ha guardado cómo secreto de estado.
-¿Que marca y Modelo se "regalan"? ¿Tal vez, Blackberry? Los últimos sí.
-¿Se atreverá el PP a quitarles el móvil-chupete  a tanta gente que no lo necesita?. Diré que tengo dudas razonables. Esperaré su actuación.

Anecdota: Me cuenta una compañera que en cierta ocasión viajó a la sierra, en coche oficial, con alguien que ostenta una dirección de area. Pues bien, tal persona no paró de usar el teléfono corporativo para....¡¡¡ !!! llamar a amistades y, varias veces, a la mujer del servicio doméstico preguntándole por la comida y explicándole cómo hacerla. ¡Así, sin corte alguno!

12 comentarios:

Uno que quiere saber dijo...

Sería interesante conocer quién tiene cada teléfono y las llamadas que realiza

Mensajero dijo...

Dejo aquí un enlace a la entrada que ha realizado esta misma tarde Fernando Santiago en su blog "Con la venia..." de Diario de Cádiz:

http://blogs.grupojoly.com/con-la-venia/2011/07/14/mas-visitas/

Fernando Santiago, a quien Pepe Contreras, por su parte, califica en su blog de "bloguero oficial de Diputación" que sólo "anda inquietando al personal de la 'dipu' con sus comentarios":

http://pepecontreras.blogspot.com/search/label/Los%20Hijos%20de%20N%C3%A9mesis

Anónimo dijo...

Querido juanfra, sigo visitando tu blog, el cual siguiendo los consejos dados en uno de los comentarios rebautizare como "Salvameando". Enhorabuena has despertado mi interés.

Estoy completamente de acuerdo contigo en lo referente al uso de los móviles, desconozo la facturación de diputación por ese concepto, si bien es cierto que deberían ser limitados a aquellas personas que por su trabajo lo necesiten. Como dato señalarte por si no lo sabías que en estos últimos tiemos de crisis, el consumo estaba limitado a una determinada cantidad de la cual no se podían pasar.

Espero que el partido gobernante en diputación en estos momentos adopte entre otras esa medida de limitación de uso de los móviles, y luego avance un poco más en medidas tales como limitar el uso del telefóno fijo , del cual también se abusa en exceso, llamando a familiares y amigos, sin importanos ni el tiempo ni a donde se realicen esas llamadas. A continuación y también como otra medida se podría limitar la navegación por internet, teniendo sólo acceso a determinadas páginas que resulten necesarias para el trabajo que se desempeñe , de esta manera se evitaría que muchos empleados públicos pasarán horas navegando por internet, leyéndose toda la prensa escrita , artículos de opinión , blogss, cosa esta que perfectamente se puede realizar desde casa.

Pues nada ánimo y no decaigas en tu empeño de manternos informado de todo lo que vaya pasando , como he dicho es altamente interesante pasarme por "Salvameando", es difícil encontrarse con bloggs de este calado.

Mensajero dijo...

Anónimo, das muestras de poca originalidad. Eso de "Salvameando" se me ocurrió a mí precisamente en sentido peyorativo hacia ti (se nota que eres "masoca" y que asumes con facilidad los dardos que los demás te lanzamos).

De acuerdo con eso, hago valer mis derechos de autor sobre esa palabra (ahora que la SGAE está en sus horas bajas) y te desautorizo públicamente a que hagas uso de ella, y menos referida a este blog, al que se viene a debatir sobre la Diputación y no a agerdir, como haces tú, a la persona que lo´ha creado.

Te garantizo que si vuelves a usar esa palabra, los demás ya sabremos como dirigirnos a ti: haciéndonos eco también de otro comentario que hizo un tal Jorge Javier Vázquez (muy amigo mío por cierto), tu identidad quedará desvelada y, por mucho que te empeñes en firmar tus comentarios como "Anónimo", los demás ya sabremos que quien realmente los escribe es una tal "Belén Esteban", que fue como el tal Jorge Javier te llamó al darse cuenta --acuérdate--, que tú eres de los que por un carguito ¡¡MA-TA!!

Quien avisa no es traidor...

Anónimo dijo...

Mensajero, llevas razón, a cada uno lo suyo, sí estuviste brillante, ingenioso, inspirado, lo de salvameando es tuyo y solo tuyo , de manera que jamás volveré a utilizar algo que te pertenece.

Si bien, no sé quizás deberías haberte currado un poco más la frase de "por un carguito MA-TA", esa no ha quedado muy fina que digamos, ¿suena un poco a plagio no ?.

Por cierto me encanta luchar ante la adversidad, y esos dardos que me lanzáis me motivan, creo que no está mal que alguien os lleve la contraria ¿no? de lo contrario sería sumamente aburrido. Y por último aclararte que no he agredido ni al autor de este interesante blog ni a nadie, a mi sí se me ha dicho nazista, es sólo a título recordatorio.

Y ahora buenas noches, felices sueños a todos.

Mensajero dijo...

Anónimo, acepto de buen grado el tono en el que expresas tus razonamientos, aunque a mí me gustaría también hacer algunas puntualizaciones sobre los mismos:

En primer lugar, no voy a reproducir aquí, para no echar más leña al fuego, las palabras que dijiste en tu primer comentario sobre el bloguero, pero desde mi punto de vista fueron bastante agresivas hacia él. ¡Ojo!: no digo insultantes, pero sí agresivas.

Vuelve a leerlas y me darás la razón.

Cuando digo, por otro lado, que a este blog se viene a debatir sobre la Diputación, quiero decir “debatir”, con lo que eso significa de expresar puntos de vista y opiniones diferentes sin que por eso tenga que llegar la sangre al río ni insultarnos entre nosotros.

Por eso no sé por qué dices que te creces en la adversidad y que te motivan los dardos que, según tú, los demás te lanzamos (¿?), porque si no sería esto muy aburrido, como si aquí todos fuéramos, como creo que en algún otro comentario dijiste, “palmeros” de las opiniones que Juanfra expresa en sus artículos.

En ese sentido, te equivocas rotundamente: yo no estoy de acuerdo con algunas cosas que aquí se expresan y no por eso dejo de valorar el interés que una plataforma como ésta puede tener para que los empleados de Diputación debatamos sobre las cuestiones que nos afectan. Sin ir más lejos, esta misma tarde yo he escrito un comentario con dos enlaces a sendos blogs externos a éste, precisamente para suscitar ese debate, porque en ellos se hablan de asuntos muy candentes estos días y que nos afectan a todos.

Bueno, aclaradas estas cuestiones, yo también te deseo felices sueños.

Un saludo

Anónimo dijo...

Mensajero, como aún no tengo sueño procedo a responderte:


Por que no lees tu post anterior en el que eres tú quien dices que debo ser masoca ya que me motivan los dardos que me lanzáis, es una reproducción casi literal de lo plasmado en dicho post.

Insisto en que no he insultado a nadie, lamento que te resulten agresivas mis primeras palabras en este blog, pero no considero que sea agresivo recordar que se ha pertenecido a un sidicato, o preguntar cual fue la forma de acceso del bloggero al puesto que actualmente ocupa. Si no me falla la memoria, creo que en más de una ocasión se ha criticado o mejor dicho comentado o debatido estas cuestiones referidas a otras personas ¿o eso no ha sido así? y sin embargo no se ha tachado de agresividad.

Quien este libre de pecado que tire la primera piedra...

Administrador dijo...

Sr. anónimo de arriba: Pues disculpas mil por decir que utilizabas técnicas nazis, o algo por el estilo. Bueno, se me calentó la boca, harto ya de que quienes me critican, mayoritariamente no tengan otros argumentos que llamarme facha, rata fascista y toda una patulea de insultos de ese tipo. Nunca he contestado, pero... Así que disculpa.

Anónimo dijo...

Admnistrador aceptadas tus disculpas, y te animo a seguir colgando post que alimenten el debate.
Saludos.

Mensajero dijo...

Por mi parte, anónimo, te presento también mis disculpas si te ha molestado lo de “masoca”, un adjetivo en mi opinión bastante suave en comparación con la desafortunada idea que tuviste de compararnos a los que opinamos en este foro con esos aborrecibles tertulianos de ese vomitivo programa de TV que citaste, o con llamarnos “palmeros” a los que simplemente defendemos a Juanfra por el coraje y el valor que viene demostrando al denunciar con pelos y señales turbios asuntos de nuestra querida Diputación, aunque no necesariamente comulguemos a pie juntillas con todas y cada una de sus opiniones, porque nada más lejos de la realidad de este blog que ese “pensamiento único” que al parecer, por error, nos atribuyes.

Bienvenido al debate y a la opinión libre. Bienvenido a tu casa.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡700.000€!!!!
¿Ineptitud? ¿Desidia? ¿Corrupción?
ES CORRUPCION. ¿Cómo se pueden deber 700.000€ en facturas de teléfono?. No entiendo como el antiguo alcalde de Algeciras puede ser ahora Diputado Provincial. ¡Que desvergüenza!. Luego dicen que los ciudadanos estamos hasta el culo de esta podrida clase política.
¡¡FUERA RULL!! de la Diputación.

uno del ayuntamiento dijo...

da gusto leer comentarios distintos, diferentes , dispares, opuestos, pero con educación.

Que diferencia con los de la bilis.
Según pase el tiempo,seguro que todo mejora.
En el estomago de algunos, me refiero,