8/7/11

¡Ahora! Zapatero opina que hay que cambiar el modelo de Diputaciones.

Zapatero admitió en el pasado debate sobre el Estado de la Nación que el esquema de las diputaciones no puede seguir "tal y como está" (Ver aquí).
Al gobierno actual le ha bastado perder la casi totalidad de las Diputaciónes para, de repente, darse cuenta que este organismo está anticuado, obsoleto, es una rémora... ¡Qué cosas!.¡Alta política la suya!.
Claro, se han quedado sin donde chupar y no quieren que otros se coman el pirulí. No hay nada, para la conciencia política, como estar en la oposición. Pues eso ¡¡Todos a la Oposición!!.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mirad que dice un comentario en Diario de Cádiz:
¿y que se hace con el personal de las diputaciones?, que los ayuntamientos se haga cargo de ellos?, eso es lko unico que le hace falta a los pobres ayuntamientos. Yo creo que como la mayoria estan por enchufes habria que mandarlos al paro y sacar a oposicion las plazas realmente necesarias

Anónimo dijo...

¡Esperate listo!, que en los Ayuntamientos y en la Junta no están por enchufes, mira para Jerez: el 70% de la plantilla no ha hecho examen de ningún tipo. Ja.

Anónimo dijo...

MC. ALVAREZ da datos en el diario de cadiz: Pa temblar
LAS DIPUTACIONES DEBERÍAN SER ELIMINADAS: Esto supondría la supresión de unos gastos importantísimos: Sueldos de 50 Presidentes, 150 Vice-presidentes, 50 Secretarios, 150 Asesores (mínimo), 150 Jefes de Gabinetes y otros 50 Jefes de Prensa, 50 Jefes de Protocolo, miles de funcionarios y laborales, interinos, dietas, gastos de locomoción, miles de vehículos, combustible, reparaciones, seguros, etc. , etc. CON SU ELIMINACIÓN, SE ACABARÍA LA CRISIS Y LOS CINCO MILLONES DE PARADOS.
-----
Se confunde en lo siguiente: Sonn 500 asesores (mínimo, no 150 asesores.

Anónimo dijo...

Este debate ya es muy antiguo y se ha tratado en este mismo blog hace tiempo, y hay un error importante en las cuentas de ese tal Álvarez: los servicios públicos que prestan las diputaciones habría que seguir prestándolos, por lo que, si bien es cierto que todos los cargos políticos que cita sí desaparecerían, no así el de los funcionarios y resto de empleados públicos, que tendrían que ser absorbidos por los ayuntamientos, consejerías autonómicas o entes comarcales que surjan en sustitución de las actuales diputaciones, para poder seguir prestando esos servicios.

Anónimo dijo...

Ítem más: sería un proceso parecido al que se produjo durante la transición con el traspaso de empleados públicos de la Admón. Central a la Autonómica al absorber ésta las competencias de aquélla.

Por cierto, llama la atención que a esatas alturas, 30 años después del Estado de las Autonomías, aún queden en nuesttra provincia tantos o más empleados públicos que dependen de la Admón, Central que de la Junta de Andalucía. Estos datos los publicaba recientemente también Diario de Cádiz en un artículo donde decía que uno de cada cuatro empleos de nuestra provincia eran empleados públicos.

Yo me pregunto: ¿tantos empleados de la Admón. Central hacen falta todavía en una Autonomía que tiene un techo competencial tan alto como la nuestra?

Digo esto porque, igual la que está engordada no es la administración local (léase diputaciones) sino la Central , que es a lo mejor la que sigue manteniendo duplicidad de funciones con la autonómica.

Bueneo, en cualquier caso son reflexiones que quedan ahí expuestas y pueden servir para el debate...

Anónimo dijo...

Otrosí: es cierto, como dice el articulo de esta entrada, que Zapatero habla de "cambiar el modelo de las Diputaciones actuales", nunca de su desaparación, como recientemente proponía su ínclito predecesor en el cargo Felipe González, pero creo que es un debate que en la próxima legislatura ni siquiera se va a plantear, sencillamente porque el PP, posible ganador de las próximas elecciones generales, no estará interesado en plantearlo en el Congreso ahora que controla la práctica totalidad de las Diputaciones después del 22-M.

Por si esto fuera poco, creo que tampoco van a estar por la labor del cambio de modelo los nacionalistas que realmente tienen peso en este país y que basculan siempre de uno a otro de los dos grandes partidos nacionales según les convenga: los vascos porque las Diputaciones Forales Vascas (y navarra)son las únicas del Estado que tienen competencias fiscales en virtud de los Fueros que las regulan (y el tema de la Hacienda, ya lo sabemos, es algo que ningún político soltaría ni a tiros), y los catalanes porque no se ponen de acuerdo entre ellos por el número y el territorio que controlarían las llamadas Veguerías, las cuales son entes comarcales históricos que, en el peor de lso casos, vendrían a sustituir a las actuales Diputaciones de Cataluña.

Anónimo dijo...

Siempre con el mismo rollo. Si quieren hacerlo qye lo hagan y nos dejen en paz