7/9/11

>> Hace 2 años (26/02/2008)

Ante un auditorio de sindicalistas entregados que, en un gesto inédito, recibieron al ministro de Economía como un gran héroe y al propio Zapatero como a un salvador (por decir que no había crisis -aclaración mía), el jefe del Ejecutivo se lanzó al discurso de trazo grueso para calificar de "vergonzoso" que el líder de la oposición pusiera en duda la capacidad de la economía española para una nueva subida del salario mínimo interprofesional. (Las Provincias)

>> Hace menos de 1 año (15/11/2009)
Según Zapatero, una de las enseñanzas de la crisis es que "lo mejor que tiene este país son sus trabajadores". Con estas reflexiones defendió el empeño del Gobierno por poner todo el énfasis de su actuación durante la crisis en las políticas sociales. España puede salir "un trimestre antes o después" de la crisis, dijo, pero "lo más importante" es que cuando eso ocurra "podamos decir dos cosas: que salimos todos juntos y que los derechos sociales y de los trabajadores no han sido recortados, sino reforzados". (El País)

>> Hace menos de 1 año (15/11/2009)
El presidente del Gobierno dio ayer las gracias a "los trabajadores" españoles por la poca conflictividad que se está viviendo en España durante la grave crisis económica, que ha provocado más de cuatro millones de parados. Ante un público convocado en Pamplona por la federación del metal y la construcción del sindicato UGT, Zapatero consideró que los trabajadores han tenido "temple, cordura y responsabilidad" por la ausencia de conflictos en la calle. "Os aseguro que nunca se me va a olvidar", dijo.

>> Hace unos días en un miting (mayo 2009)
El presidente Rodriguez -para justificar la bajada del sueldo al funcionariado, la desaparición del cheque bebé, la no retroactividad de las prestaciones de Dependencia, la congelación de las pensiones, etc- vino a decir algo parecido a "Yo no he cambiado, han sido las circunstancias".

Donde está la trampa:
Maravilloso quiebro mental el suyo. Por menos, están medicalizadas algunas buenas personas.
Bueno, en este apartado comento frases con algún "artificio" malicioso que pueden conducir a engaño o error. Al entrar la frase del Presidente Rodríguez dentro de la categoría de "estúpidas" me abstengo de dar mi opinión.

No hay comentarios: